Foro Mazda RX

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    Historia del REPU (pickup rotary)

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    meteoro
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    Historia del REPU (pickup rotary)

    Mensaje  meteoro el Lun 24 Mayo 2010 - 11:43

    Antes de 1959 muy pocos norteamericanos había visto una camioneta pequeña. Ese año presentó su valentía Datsun pick poco de 1200 cc, pero las ventas de este vehículo familiar apenas despegó como un cohete: en 1965 la tasa de ventas anuales en que la entrada en solitario no era más que 5500.

    Pero la idea de una luz, camioneta compacta comenzó a hacerse popular en la década de 1970 y en 1971, con el Datsun y Toyota hace sólo en el mercado, se vendieron 90.000. Una vez que un mercado es, obviamente, sólida y en crecimiento, nunca toma Ford y GM tiempo para hacer algo al respecto, y en este caso los dos gigantes americanos decidieron a importar sus propias camionetas japoneses en lugar de construir con ellas en América. Chevrolet volvió a Isuzu, Ford Mazda. Y Mazda de América se unió al grupo con una camioneta casi idéntica a la de Ford un vendía pero con un motor diferente. En 1973 el por - o cuatro, si se prefiere - camionetas poco fueron capaces de acumular 232.000 ventas en un año. Si la escasez de combustible sigue teniendo una influencia en los asuntos aspirar a cerca de 300.000 podrían ser vendidos en 1974 - si se asume que están disponibles a partir de materias de corto Japón.

    Hasta la Pickup Mazda Rotary llegó a los cinco camionetas poco eran tan similares a los vehículos construidos por cuatro empresas diferentes que podría ser. Todos tenían en línea OHC motores de 4 cilindros, cajas de cambios de 4 velocidades, suspensión delantera independiente y trasera de resortes de hoja y performace más o menos similar. La mayor variación parecía estar en su estilo, el Datsun ser el "más bonito" de la parcela, el Chevrolet Isuzu-bastante similar a la misma y las unidades de Mazda-Toyota con más angular, formas negocios





    Pero ahora hay un aumento muy pequeño diferente - incluso podría decir que es revolucionario. Hasta nuevo, todos estaban modestamente impulsado por las normas de camiones americanos - especialmente cuando éstos hayan sido cargados - y todos los ruidosos y no. Lo que diferencia el Rotary aparte de ellos, es básicamente de energía - un montón de potencia suave y muy tranquilo al igual que en el lenguaje americano. Y para asegurarse de que el mundo lo sabe, Mazda ha blasonado Rotary Power a través de puerta trasera de la camioneta con la cinta.

    Pero hay mucho más. Además el motor Wankel de 110 CV de los coches RX-4 pasajeros y la transmisión manual o automática que van con él, hay una mejora general de la camioneta. Temas son más amplios por un relleno de 6 pulgadas en el frente y 5 en la parte trasera y los lados del cuerpo quemado son audazmente alrededor neumáticos que también son más grandes lodo; hay una nueva parrilla y una toma de aire adicional debajo del parachoques. Capacidad de combustible es mayor (un punto que necesitaremos después) y el interior del camión es por un amplio margen las más bellas entre los camiones pequeños. Y por primera vez en su clase de tamaño de la recogida de Rotary tiene frenos de disco delanteros como equipo estándar.

    Poco camionetas - o cualquier camionetas, para el caso - no es uno de los tipos de vehículos que normalmente leemos en I + T, pero actualmente no es uno de los "en" las cosas. Ofrecen mucha utilidad, pero son mezquinos con el combustible, para una cosa, pero que también sirven como transporte personal para muchos en una especie de reverso-snob-recurso base. Hay una gran cantidad de equipos disponibles para la personalización de ellos ahora: aleación o las ruedas de acero, atornilladas con arcos, cubiertas del tonneau (o cobertores de cama) y muchos otros elementos. De vez en cuando el personal de I + T prestadas las pastillas poco de PV4, la revista nuestro compañero de camiones ligeros, para hacer los mandados y el transporte de fin de semana y siempre a volver con el deseo de que podíamos mantener. Son útiles y divertidos






    Estar familiarizado con el motor rotativo Mazda - y generalmente bien impresionado con ellos - que eran naturalmente curiosidad por saber cómo iban a trabajar en la camioneta. El RX-4 unidades, el mayor del lote, que funciona excepcionalmente bien. No es tan tranquila en este vehículo, ya que se encuentra en la super-refinado RX-4, un ventilador de refrigeración más grande establece un aullido muy a pesar de que en una unidad de acoplamiento viscoso-. Pero el motor es bastante tranquila y, como siempre, mantequilla suave como tira con fuerza a través de los engranajes o simplemente impresionante aceleración en la marcha más. Al igual que con los coches de pasajeros hay un timbre de alerta para evitar que la exageración de ella, que se presenta en algo más de 6000 rpm. Se utilizaron 7000 rpm como límite y encontró la camioneta capaz de 0-60 en 11 seg plano y el cuarto de milla en 18,3: no tan rápido como el más rápido de recogida de América, pero llena de vida por cierto.

    Pero ¿qué pasa con el ahorro de combustible? coches Mazda han estado vendiendo bastante mal este año porque la EPA ha informado acerca de 10mpg para los tres de los coches con motor rotativo que la compañía vende aquí. Esa cifra fue para el arranque en frío, sobre todo de la ciudad-los exámenes de conducción de la EPA va a certificar las emisiones, por lo que es de esperar que se produjera una figura bajo kilometraje. Pero 10mpg parecía menos a nosotros en el punto de vista de nuestra propia experiencia con Mazda. Ahora la EPA ha vuelva a ejecutar sus pruebas y llegar a 12-13 millas por galón - que parece casi correcta para succionar un stop-and-go de rutina - junto con una prueba de carretera simulada, para que el organismo mide alrededor de 20 mpg. Estas cifras son bajas para los coches del peso del Mazda ", no hay duda al respecto. Pero para los coches de su desempeño y refinamiento el kilometraje no es malo. Lo mismo puede decirse de la camioneta. Lo hizo 16,5 millas por galón en la ciudad suburbana de ensayo-autopista kilometraje. Pero un americano típico V-8 camioneta con un rendimiento comparable, el refinamiento de marcha y capacidad de carga haría cerca de 11 millas por galón en la misma prueba. Así que hasta que alguien mete un V8 de 110-hp V6 o en una camioneta esta luz, el Mazda es una propuesta viable para un alto rendimiento con ahorro de combustible razonable.

    Tenga en cuenta que el motor gire más de 3775 rpm a 60 mph: esto no es lo que alguien llamaría engranaje alto. Pero el motor Wankel necesidades de alta velocidad de rotación por su propia naturaleza y no da sensación de estar en todos los ocupados a velocidad de carretera. Las piezas internas no son tan ocupado de todos modos: los dos rotores están convirtiendo en un tercio de la velocidad del eje de salida. Por cierto, el rendimiento debe ser más que suficiente con la transmisión automática opcional, lo hemos intentado en el RX-2 y lo encontré absolutamente sastisfactory. Pero sería menor consumo de combustible.

    Todo el que presta atención a tales cosas ha reía en el rebote de personas en las pastillas poco de japonés, y la recogida regular de Mazda con motor de émbolo ha sido poco diferente de la Datsun y Toyota en este sentido. Pero encontramos el Rotary a montar relativamente bien para su tipo. En realidad, la parte delantera parece un poco en el lado suave, flotante y que oscila en golpes suaves. La parte trasera está rígido, como era de esperar de una masa de luz surgido de 1,400 libras más de peso que suele realizar, y por supuesto el paseo mejora notablemente cuando se inicia la adición de carga allí. Una cosa en particular, nos llamó la atención, sin embargo. La mayoría de los turismos que manejamos en estos días tienen los neumáticos radiales y nuestra experiencia con neumáticos diagonales en retroceso hacia el pasado. Todas las camionetas vengan con caucho parcialidad, y el Rotary con lo que en realidad son más bien grandes neumáticos diagonales va a través de esos puntos molestos divisor de carril sin un rastro de dureza o de estruendo. O sonajeros, para el caso, esta camioneta tenía menos sonajeros, y chirridos que cualquier otro en nuestra memoria





    Uno no piensa en conducir una camioneta como un coche deportivo, pero hemos encontrado una dirección más precisa que la de otras camionetas poco y su respuesta al buen manejo suficiente de Rotary para hacer la conducción enérgica agradable. En la condición de descarga que subviraje bastante fuerte (suprosongly no es muy pesada la nariz) y comienza a recoger a su rueda trasera en el interior como el límite en las curvas que se llegó. Por supuesto, no va a tomar para curvas cerradas en un camino lleno de baches, pero sobre una superficie lisa uno tiene la capacidad de la curva a la igualdad de algunos de los sedanes pequeños menos costoso deporte.

    Los frenos del Rotary merecen una mención especial. Sin dispositivos de dosificación complicados frenos de cualquier camioneta es una cuestión muy comprometida: los traseros es probable que sean demasiado ansiosos por encerrar a la cama cuando se descarga. Por lo general las pastillas pequeñas "todo frenos de tambor también han sido insuficientes para cargas completas. El Rotary aún tiene esa tendencia a bloquear los frenos traseros en una parada difícil, sin carga, pero no teníamos mucha dificultad de mantenimiento de la camioneta bajo control y tiene la distancia de frenado impresionantemente corto a cabo el "pánico" se detiene (Para ser justos hay que mencionar que PV4, recorriendo una distancia casi idéntica parar a partir de 60 mpg para el pistón con motor Mazda.) Y con el debilitamiento de los frenos de disco rotatorio-tambor sistema era a la par con la de buenos sedanes deportivos contemporáneos. En total, el Rotary de disco-tambor sistema parecía más que suficiente y capaz de manejar cargas muy pesadas.

    Otra área donde la camioneta de Rotary se destaca de su público es su "cabina". En cierto modo es una camioneta como un coche deportivo - asientos para dos (tres en una pizca) y espacio para no más de unas pocas cajas de Kleenex detrás de los pasajeros. La caja de cambios camionetas pequeñas de 4 velocidades mejorar este paralelo. Pero el Rotary tiene la impresión de mucho más lejos, con un conjunto de instrumentos de algo así como el RX-2 es: redondos, bien marcado velocímetro, tacómetro pequeñas redondas y una tercera línea que contiene otros tres instrumentos. Estos están situados en un panel de guapo (con la falsa madera trim) y la cabina es alfombrado. Sólo un asiento disponible, tiene el respaldo de recogida habitual de Bolton upgright sin ajuste, entre ellos la sportscar poco-como. Y en el Rotary una consola central permite cuidar a un tercer pasajero prácticamente imposible. A seis pies no gusta ni espacio suficiente.

    Encontramos la cabina del Rotary refrescante de una manera: carece de un montón de timbres y luces de emergencia y el sistema de cinturón de seguridad de bloqueo que afectan a los turismos de hoy. Una vez más, nos quedamos en nuestro propio juicio acerca de si a la correa hacia arriba (siempre lo hacen), o si hay que dejar la llave en el interruptor de encendido al salir de la camioneta. Fue muy agradable. Nos sentíamos casi como los adultos de nuevo. Los propios cinturones de seguridad, aunque no son agradables. Sus correas de los hombros están separados y la corbata en la hebilla principal con una conexión que es apto para soltarse - apenas un arreglo satisfactorio.

    Es el público puede pensar con claridad en medio de la charla en conflicto de Mazda y el ahorro de combustible, pensamos que la recogida de Rotary será un éxito. Efectivamente se abre un nuevo concepto en camionetas: alto rendimiento, refinado funcionamiento, buen manejo y economía de combustible razonable con la capacidad de pickup de media tonelada


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    mpo89

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    Re: Historia del REPU (pickup rotary)

    Mensaje  mpo89 el Lun 24 Mayo 2010 - 22:17

    interesante, para los que estamos comenzando en este mundo Sonrisa
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    meteoro
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    Re: Historia del REPU (pickup rotary)

    Mensaje  meteoro el Mar 25 Mayo 2010 - 11:20

    poco a poco...

    FernandoLuna

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    Re: Historia del REPU (pickup rotary)

    Mensaje  FernandoLuna el Jue 10 Jun 2010 - 11:34

    Bonito Pick-up. Yo he tenido 6 de ellos y se que cuentan en realidad con un excelente chassis asi como el extraordinario motor 13B que tenía ciertas caracteristicas especiales en el Pick-up. Los portes de admisión eran los mas grandes de todos los 13B en esa época, el volante de 9 tornillos con disco de 225 mm, y una excelente caja de velocidades con primera y segunda bien pegadas. Catarina 4.62:1 para el modelo 74 y despues una cabina más comoda del 76 al 78.
    Ahora hay unos 8 aqui en Guatemala y tienen un valor muy alto.
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    ktulu022

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    Re: Historia del REPU (pickup rotary)

    Mensaje  ktulu022 el Mar 15 Jun 2010 - 2:07

    Gracias por el aportaso.

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    Re: Historia del REPU (pickup rotary)

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