Foro Mazda RX

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    Resolviendo: Problemas de Enfriamiento (water & oil)

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    meteoro
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    Resolviendo: Problemas de Enfriamiento (water & oil)

    Mensaje  meteoro el Lun 23 Mayo 2016 - 11:44

    Tengan el mejor lunes rotorheads! Cool

    El sistema de refrigeración de un motor rotativo tiene gran relevancia, tomando en cuenta que son DOS.. El No.1 esta basado en la circulación del agua/coolant (radiador, mangueras, ventilador, termostato) .. El No.2 en la circulación del Aceite (mangueras, radiador y bypass) teniendo claro ello, comparto con ustedes este articulo condensado que nos brinda pasos sencillos a los que debemos prestar cuidado; que lo disfruten! study

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    Para los fines de este documento, la temperatura de funcionamiento normal se define como un cuarto en el medidor de la temperatura de y un medio en el indicador de serie para vehiculos '89+. Tenga en cuenta que la población de '89 + medidor es verdaderamente terrible y tiene básicamente tres posiciones: frío, normal, y "nuevo motor" affraid . Si ve el indicador de inicio a arrastrarse para arriba, apague inmediatamente el vehiculo..

    Solución de Problemas

    El proceso de resolución de problemas reales es bastante sencillo. A medida que el sistema de refrigeración es bastante simple, los problemas también son bastante simples, con soluciones fáciles (aunque no necesariamente barato).

    Antes de que empieces
    Vuelva a colocar todas sus mangueras y lave el sistema. Reemplazar tanto la manguera rad superior e inferior, así como las mangueras de calefacción situados en el lado del pasajero y los controladores del motor. La manguera de conductores calentador de la cara es un objeto de fracaso muy común debido a la saturación de petróleo que resulta de que sea directamente debajo del filtro de aceite. Cualquier grieta en estas mangueras se traducirá en la pérdida de refrigerante y sistema de presión, que lo más probable resultado en el coche en marcha en caliente o el calor excesivo. El lavado del sistema es importante ya que ayuda a limpiar el sistema y reemplazar el refrigerante viejo y cansado. Use una mezcla 30/70 de etilenglicol y agua. No utilice nunca "rojo" del refrigerante (Dex-Cool) ya que es muy corrosivo para los sellos en el interior del motor rotativo.
    Si se lava el sistema y la sustitución de mangueras ha solucionado su problema, felicitar a usted mismo y sentarse con una bebida de su elección. De lo contrario, seguir leyendo.

    En el sobrecalentamiento de Tráfico (Stop and Go, de conducción de baja velocidad)
    Sobrecalentamiento en el tráfico y la conducción a baja velocidad tiene una causa común: el ventilador. Durante stop and go, baja velocidad "progresiva" y la conducción a baja velocidad, no hay suficiente flujo de aire a través del radiador. Por lo tanto, el motor tiene un ventilador para extraer el aire a través de la parte delantera del coche. Este ventilador opera fuera de un embrague de ventilador viscoso. Básicamente, el embrague del ventilador se monta entre el ventilador y el motor. Cuando el aire frío fluye sobre ella, el embrague se afloja, permitiendo que el ventilador rueda libre en el eje del motor. El ventilador gira entonces difícilmente. A medida que el aire que fluye sobre el embrague se calienta (como el motor transfiere más calor al radiador) el embrague tensa, haciendo girar el ventilador más rápido y dibujo más aire a través del radiador. El ciclo continúa mientras el coche está en marcha. Con el tiempo, este embrague del ventilador puede llevar a cabo, haciendo que el ventilador en rueda libre ya sea caliente o frío. Esto hace que el flujo de aire a través del radiador reducida, y por lo tanto, las temperaturas de operación elevadas durante la conducción a baja velocidad. Esta teoría es fácil de probar, porque una vez que se obtiene en la carretera el coche va a enfriar la derecha abajo.
    Probando el embrague del ventilador es bastante fácil. Basta con iniciar el coche y dejar que se caliente hasta la temperatura normal de funcionamiento. Apágalo, a continuación, dar el ventilador de una buena película con la mano. Si se gira más de alrededor de 1,5 vueltas, entonces las probabilidades son el embrague del ventilador está desgastado. Sin embargo, he encontrado que esta prueba sea un mal indicador de la verdadera condición del embrague. Una prueba mucho mejor es tomar simplemente más en el marcador desde unos camiones de auxilio locales (que son baratos y disponibles) e intercambiarlo sucesivamente. Si esto no resuelve el problema, entonces el embrague del ventilador era obviamente el culpable.

    Como se ha mencionado, los reemplazos están disponibles en muchas demolición yardas. También puede comprar una nueva unidad de Mazda, pero yo no quiero ni pensar en el costo. Si el embrague del ventilador es mala, es posible que desee poner un poco de pensamiento serio en simplemente reemplazar el ventilador de valores con una unidad eléctrica. Tendrá un costo de menos de un nuevo embrague del ventilador de Mazda, y ofrecer un poco menos fricción en el motor como resultado una mejor respuesta del acelerador. Los buenos aficionados a utilizar son realizadas por Flex-A-Lite y están disponibles a partir de Summit Racing.

    El sobrecalentamiento durante la conducción de alta velocidad
    Alta velocidad de conducción en este documento se define como la carretera o autopista de conducción. Sobrecalentamiento durante la conducción a alta velocidad tiene dos causas comunes: un radiador obstruido y / o una sartén bajo vientre que falta.
    A medida que se hacen mayores radiadores, depósitos minerales y la corrosión se acumulan y obstruyen el núcleo. Si el refrigerante no se cambia con regularidad, este problema es común como refrigerante viejo pierde su resistencia a la corrosión después de algunos años. Comprobación de un radiador obstruido es bastante fácil. Retire el ventilador y la cubierta del ventilador del motor, a continuación, iniciar el coche y prestar especial atención a el indicador de temperatura. Sin el ventilador, el coche tiene, básicamente, sin refrigeración, por lo que no quieren que sobrecalentarse. Deje que el medidor alcance la temperatura normal de funcionamiento, a continuación, inmediatamente apagó el motor. Con la mano, sentir el radiador para los puntos fríos y calientes. Un buen rad será uniformemente caliente, mientras que un rad obstruido tendrá puntos fríos / calientes y calientes. Tenga cuidado, porque los puntos calientes pueden ser muy caliente, y las aletas del radiador pueden cortarse la mano. Esta prueba no es del todo cierto, como rad obstruido puede ser tan malo que se muestra de manera uniforme "caliente", a pesar de que muy poco calor se transfiere al líquido refrigerante. Una tienda rad puede ayudar a diagnosticar un rad obstruido, y en su mayoría probablemente puede reparar su mala por cualquiera de varilla hacia fuera o re-extracción de muestras ella.

    La 2ª generación rads tienen cubetas de plástico, por lo que no se sorprenda si no se puede arreglar. Por suerte, del mercado de accesorios rads núcleo de cobre están disponibles en lugares como absoluta del radiador. Si usted tiene el dinero para quemar, sugeriría la instalación de un reemplazo o Fluidyne Koyo. Estos son todos de aluminio, y ofrecen mucha más capacidad de enfriamiento que la acción.

    La segunda parte del problema puede ser la parte más vulnerable bandeja de plástico. Esta es una cubierta de plástico que va desde la parte delantera del parachoques al subchasis delantero. No sólo protege los componentes de la bahía del motor de daños, sino que sirve para conductos de aire a través del radiador y el refrigerador de aceite. Si esta bandeja no está presente, el aire golpeará el radiador, y ser desviada hacia abajo por debajo del coche en lugar de ser forzado a través del coche. El resultado es una reducción del 20% -30% en la capacidad de refrigeración, y el aumento de las temperaturas de funcionamiento. Si esta bandeja no se encuentra en su coche (ya que a menudo pueden ser), entonces debe ser reemplazado inmediatamente. Los repuestos se encuentran disponibles a partir de Mazda, así como la mayoría de demolición yardas.

    constantemente sobrecalentamiento
    Lo que se podría considerar un sobrecalentamiento constante se sobrecalienta al ralentí y durante cualquier tipo de conducción. Normalmente, el coche se pone en marcha en frío y la temperatura sólo sigue aumentando hasta que el coche se ha sobrecalentado. Hay 4 causas principales de esta; termostato, bloqueado radiador y bomba de agua / cinturones.
    La causa más común de sobrecalentamiento constante es el termostato. Mientras que los termostatos de Mazda son muy fiables, como si todo el tiempo se desgastan. El termostato se atasca o pegajosa. Esto se traduce en menos (o no) el flujo de refrigerante a través del radiador. Sin refrigerante se bombea a través del radiador, sin refrigeración del motor se llevará a cabo. Prueba de un termostato es bastante simple, aunque no tiene mucho sentido. Para el costo mínimo de una nueva unidad ($ 20) que tiene muy poco sentido para probar uno viejo, ya que es probable que ya no está en forma debida el reemplazo de todos modos. Sustitución del termostato es un elemento de mantenimiento estándar, y debe hacerse una vez al año (al mismo tiempo que de lavado y llenado su sistema de enfriamiento). Si la sustitución del termostato cura el problema de sobrecalentamiento, entonces obviamente era la causa. Nota: No quite el termostato en su totalidad. Esto dará lugar a una condición de sobrecalentamiento. Siempre vuelva a colocar el termostato con una unidad de Mazda genuino. reemplazos genéricos no serán fiables en esta aplicación.

    radiadores obstruidas o bloqueadas deben estar muy mal antes de que causarán el recalentamiento constante, así que esto no es una causa común. Lo más probable es la condición se encontró antes de llegar a este punto. Sin embargo, los coches que se han sentado durante mucho tiempo con la mezcla de refrigerante inapropiada pueden tener sus radiadores completamente bloqueadas con la corrosión. Utilizar las técnicas explicadas anteriormente en este documento para solucionar un radiador obstruido.

    En general, la bomba de agua RX-7 es una unidad muy fiable. Es normal modo de fallo es la fuga, lo cual se indica por el refrigerante corriendo del "agujero de purga" detrás de la polea. Sin embargo, las bombas de agua mal corroídos pueden ser el resultado de largos períodos de estar, y mezclas de refrigerante indebidos. El resultado es que el impulsor se come lentamente, reduciendo drásticamente la capacidad de la bomba para mover líquido refrigerante a través del motor. Obviamente, esto da como resultado muy poco enfriamiento. La cura es reemplazar la bomba. Esto debe ser tomado como un "último recurso", como normalmente ocurre este daño de la bomba durante un largo período de tiempo y se nota cada vez mayor por las temperaturas del refrigerante (en un período de meses o años).

    Deslizamiento o cinturones que falta puede tener un efecto dramático sobre el funcionamiento de la bomba de agua. Como es práctica común, la bomba de aire es a menudo eliminado. La eliminación de la correa de transmisión bomba de aire de la bomba de agua hará que la correa del alternador restante se deslice bajo alta carga. Esto significa que la bomba de agua no está girando tan rápido como debería, lo que reduce su efectividad. Por supuesto, si la correa del alternador y luego encaje, tiene una bomba de agua que no se está convirtiendo en absoluto. Presumiblemente, esta condición será observado por el conductor antes de que se convierte en un problema (es decir. La falta de poder, todas las luces de idiota en, el voltaje de caída). Incluso si usted todavía tiene dos correas en su lugar, el fracaso de cualquiera de correa puede causar la otra a ser expulsado de la polea. Una vez más, un fallo de este tipo es difícil pasar por alto. cinturones de mayor edad y podridos también se deslicen. La solución es, por supuesto, para reemplazar los cinturones como debería hacerse cada año.

    El sobrecalentamiento a altas RPM
    la conducción constante a altas revoluciones a menudo se traducirá en un aumento de la temperatura del refrigerante (como se esperaba) y si continúa durante un largo período de tiempo (más de unos pocos minutos), el sobrecalentamiento. Hay dos razones principales. Uno, se le está pidiendo que el motor produzca es la máxima potencia. Esto, por supuesto da como resultado más calor, y es completamente normal. La segunda razón es que a altas velocidades constantes, la cavitación de la bomba de agua. Esto significa que en lugar de bombeo, el impulsor simplemente "agita" el refrigerante dentro de ella la carcasa de la bomba, en realidad no se mueve mucho en absoluto. Después de varios minutos, esta falta de flujo de refrigerante causará altas temperaturas o sobrecalentamiento. La solución es instalar un conjunto de poleas de transmisión bajo si va a funcionar el motor a altas revoluciones a menudo (es decir. El uso de la pista). Las poleas de transmisión bajo ralentizan la rotación de la bomba de agua y otros accesorios, haciéndolos más amigable a altas velocidades constantes.
    El sobrecalentamiento constante violento (Refrigerante Cushing fuera de la botella de desbordamiento, temperaturas altas, coche puede expulsar nubes de vapor de agua)
    Esto es casi seguro que indica un fallo de las juntas tóricas de refrigerante. gases de combustión están siendo forzadas en el sistema de refrigeración, la sobre presión y causando refrigerante para ser expulsada como las burbujas de gas toman su camino fuera del sistema. Normalmente, el coche también emitirá nubes de vapor de olor dulce del tubo de escape. La única cura es reconstruir el motor para reemplazar las juntas dañadas.

      Fecha y hora actual: Miér 28 Jun 2017 - 0:16