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    Como descarbonizar un motor rotativo.. (carbon lock)

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    meteoro
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    Como descarbonizar un motor rotativo.. (carbon lock)

    Mensaje  meteoro el Miér 3 Sep 2014 - 17:38

    Rotorheads buena tarde..

    Luego de haber analizado procesos con únicamente ATF.. logre consolidar un par de artículos y con la puesta en práctica con mi propio 13B, he concluido;
    Es un trabajo en progreso, pero aquí es el primer borrador "final" de mi artículo - Descarbonizar un Rotary. Voy a publicar la versión inicial que traduje vía google.. Suplico su comprensión y con respecto a la puesta en  práctica.. quedo a sus ordenes Cool

                                //  ---------- Inicia artículo -----------  //
    Como descarbonizar un motor Rotativo:
    Hola a todos. Ha habido un montón de hablar en los foros acerca de ATF, MMO, Amsoil Powerfoam, y agua que se utiliza para liberar a nuestros motores de carbono. Desde Lock Carbon a la acumulación de carbono, ha habido una necesidad de tratar de ordenar todo y poner toda la información que necesitamos en un solo lugar, así que eso es lo que he intentado hacer con este artículo. Cualquiera que haya hecho una búsqueda en cualquiera de las palabras que he mencionado anteriormente fue bombardeado con hilos sobre hilos de información.
    ---------------------------

    Así que sin más preámbulos, vamos a empezar:
    Los Problemas:

    Hay dos problemas principales asociados con el carbono:

    1) la acumulación de carbono y
    2) Carbon Lock

    Acumulación de Carbono:
    La acumulación de carbono, como el nombre implica, es una acumulación de depósitos de carbono y de carbono-como en la cámara de combustión. Estos depósitos pueden ser causados por muchas cosas desde el aceite que utilizamos para el tipo de conducción que hacemos. Ellos ponen en el camino del buen funcionamiento de la Apex Seals lleva a la pérdida de la compresión y la quema ineficiente de la mezcla aire / combustible. Los síntomas de acumulación de carbono pueden ser pérdida de energía, falta de motor, y la pérdida de compresión.

    Nuestros carros utilizan un sistema de inyección de aceite para la cámara de combustión para lubricar Apex Seals. Así que tiene sentido que el tipo de aceite que inyectamos podría tener un impacto en lo que queda atrás después de que el aceite haya quemado. Ha habido mucho debate en el foro sobre el tipo de aceite a utilizar, y no es mi lugar para volver a iniciar la guerra santa.
    El más aditivos algo tiene, más mierda que hay que quedarse atrás después de la quema. Si su coche está teniendo problemas relacionados con la energía, que sin duda debe comprobar su bomba dosificadora de aceite para asegurarse que sus Juntas Apex están recibiendo la lubricación que necesitan. Automotive Lowe hace un kit de reconstrucción de la OMP por $ 20 y es bastante fácil reconstruir una.

    La calidad del gas que utilizamos y la riqueza / flaqueza de nuestra mezcla de aire / combustible y también puede tener un efecto sobre el carbono. Dado que todo el proceso de hacer un movimiento de coche implica aire / combustible y de encendido, un problema en cualquiera de estos puede conducir a la relación aire / combustible no quema completamente, dejando detrás depósitos de material. Mantener un ojo en su mezcla de aire / combustible, asegurándose de que sus bujías, cables de las bujías, tapa del distribuidor y rotor están en buenas condiciones y el uso de combustible de calidad sólo se puede recorrer un largo camino para prevenir la acumulación de carbón. Está más allá del alcance de este artículo para hablar de cómo ajustar su mezcla de aire / combustible o cómo saber si el combustible que utiliza es "combustible de calidad", pero el mantenimiento general en estos sistemas de su coche se puede encontrar en el Haynes.

    Así que ahora que sabemos lo que es el problema y cuál es su causa, ¿cómo lo arreglamos? Bueno, la clave principal de la acumulación de carbono es que se ha construido, pero no ha bloqueado el motor todavía. Dado que los síntomas de acumulación de carbono son tan similares a otros problemas en los sistemas / combustible / aire Spark,
    El hecho de que el motor todavía está en marcha, o por lo menos dar vuelta, nos da una ventaja sobre un motor de carbono sin litoral. Dado que el motor está en marcha hay algunas cosas que debemos tratar antes de recurrir a los procedimientos de-carbonización de los motores bloqueados:
    En primer lugar, los aditivos de gas del motor de limpieza están disponibles que están diseñados para limpiar su motor a través del gas. Cualquier NAPA locales, Wynns, MOC  u otra tienda de repuestos locales debe realizar una serie de estos aditivos, muchos por menos de $ 10. En primer lugar, asegúrese de que usted es su filtro de combustible está limpio. Debe cambiar al menos una vez al año de todos modos, y por $ 5 y 5 minutos, puede ser que también. Otra cosa que puedes hacer además de los aditivos de combustible es llevar su coche a dar un buen paseo duro. Pase una media hora o una hora de tomar su coche hasta RPMs más alto y hacia abajo de nuevo. Tómelo en la carretera, llegar a la velocidad, a continuación, la marcha inferior y baja a casi la línea roja. Haga esto un par de veces para ayudar "explosión" algunos de los que el carbono del tubo de escape. Puede sonar un poco bárbara, usando la fuerza bruta a la explosión de carbono, pero en muchos casos, estas dos cosas sencillas juntos funcionará. Trabajan sobre todo si el coche ha estado expuesto a la mayoría la ciudad de conducción, o los períodos de bajas rpm conducción en carretera ampliada. Varíe los RPMs, tomarla de alta un par de veces y, básicamente, conducir a la mierda de él durante una hora. Entonces ve a buscar un cambio de aceite, no hace daño!
    Si su problema de carbono persiste, puede intentar "al vapor" hacia fuera. Este método parece un poco más seguro que los métodos más severos se indican a continuación en la sección "Bloqueo de carbono", pero aún así es más directo que acaba conduciendo su coche duro. La teoría básica es la siguiente:

    -->Bloqueo de carbono (carbon_lock): enojado
    Bloqueo de carbono se produce con mayor frecuencia en los carros que se han sentado durante largos períodos de tiempo. Por lo que yo puedo decir, este "bloqueo de carbono" es en realidad una combinación de unas cuantas cosas. Para empezar, cualquier lubricante que podría haber permitido a los sellos de segundo piso para viajar a lo largo de las paredes interiores de la cámara de combustión habría enturbiado desde hace tiempo, con costra o drenaje hacia abajo en el cárter de aceite. Cualquier acumulación de carbón que estaba presente antes de que el coche se deja reposar se solidifique, y cualquier cosa que podría secarse y bloquear los sellos de segundo piso en su lugar lo harían. Es algo así como lo que sucede cuando usted deja un plato viejo en el fregadero demasiado tiempo. No importa qué tan aceitosa que la salsa de espagueti era cuando lo pones ahí, unos días más tarde es la corteza. Este proceso puede llevar un gran número de semanas o meses (por lo general) meses a suceder dependiendo de muchos factores.
    Los síntomas son bastante simples - su motor no se enciende. En absoluto. Período. Bueno, bueno, tal vez en algunos casos puede llegar a duras penas, pero definitivamente no es una buena idea para convertirla. Lo primero que tiene que darse cuenta cuando se está sentado el diagnóstico de un motor es la fuerza duele.

    Para empezar, el diagnóstico de cómo se apoderó del motor. Tome las cuatro bujías y tratar de girar la polea principal (el más grande) a mano. En circunstancias normales esta polea resultaría relativamente fácilmente con la mano si el motor está en buenas condiciones. Si no puede convertirlo en todo a mano, entonces el motor es probablemente carbono bloqueado o tiene otro problema más grave. Usted puede estar pensando "¿qué quieres decir problema más grave?". Bueno, si usted está en un depósito de chatarra, ese problema puede ser casi cualquier cosa. He leído los mensajes de las personas que han abandonado los pernos por la ingesta de apoderarse resueltamente el motor con el fin de tomar el volante fuera, por ejemplo. Los motores con ápices soplado que se hagan funcionar después de la junta sopló puede tener grandes cantidades de daño interno y no ser capaz de girar. Los procedimientos de des-bloqueo de carbono en este artículo no pueden ayudar a los motores, pero pueden ayudar a cualquier motor que de otro modo sea saludable, si no fuera por el carbono (y los depósitos de carbono similares).

    Así que, ¿qué hacer? Bueno, la cosa más importante es que usted necesita para obtener algún tipo de lubricante y aceite penetrante en la cámara para empezar a comer lejos en el carbono y engrase de los muros de la cámara de combustión para que su Apex Seals puede moverse de nuevo. Hay tres principales fluidos que se puede utilizar para hacer esto, del que hablaré un poco más adelante. En primer lugar, hay algunas cosas que deben ser dichas con respecto a cómo se aplica este enfoque.
    El motor rotativo gira en un sentido, la mayoría de la gente sabe eso. Lo que esto significa, sin embargo, es que cualquier cosa que pongas en el motor tiene el potencial de ser pinchado y relegado a cabo el colector de escape - no es una buena cosa si usted tiene convertidores catalíticos que está tratando de preservar. Lo que queremos hacer es conseguir un montón de penetración / aceite lubricante en allí a comer hasta el carbono, sino también obtener la mayor cantidad de ella con seguridad de vuelta fuera del motor como sea posible. Si podemos conseguir casi todo el aceite a través de seguro como los agujeros de las bujías de fondo en algún lugar, entonces el lodo / aceite de carbono no va a obstruir o estropear nada.
    Así que aquí es sin duda la mejor manera de bloquear un-un motor de carbono-Locked (el más seguro):

    1. Saque las cuatro bujías y tratar de girar la polea principal del motor a mano. En condiciones normales esto sería una cosa relativamente fácil de hacer, pero usted debe trabajar con un motor de carbono almacenado. Si no resulta, bueno. Si apenas resulta, bueno, no lo fuerce. Si resulta fácil, encontrar otro artículo - su motor no es de carbono bloqueado. (Si has llegado hasta aquí desde la sección anterior, asegúrese de que haya marcado todos los otros problemas antes de continuar).

    2. Tome su botella de Windex confiable (cualquier botella de spray va a hacer) y limpiar a fondo. Llénelo ¼ a ½ lleno de su elegido penetrante / aceite lubricante. Lea acerca de los aceites de abajo, no utilice cualquier aceite penetrante porque simplemente no sabemos lo que va a hacer.

    3. Rocíe el aceite generosamente en los cuatro agujeros de las bujías, no seas tímido que vamos a tratar de eliminar la mayor cantidad que podamos después. Alrededor de 3 buenos chorros debería hacerlo.

    4. Deje que el aceite durante un par de horas. El mayor éxito se tuvo con la primera sesión durante la noche, pero al menos un par de horas.

    5. Trate de girar la polea principal de nuevo, pero aquí está la parte extremadamente importante: quiere estar girando la polea de manera que usted está empujando la parte superior de la polea hacia el lado del pasajero (lado izquierdo, suponga que es un / modelo canadiense EE.UU. coche) del vehículo. Lo que esto va a hacer es girar los rotores para que los sellos ápice primicia hasta los fangos de hidrocarburos / carbono de la parte inferior de la cámara de combustión y lo empujan hacia fuera los agujeros de las bujías inferiores.
    Al intentar girar la polea este tiempo, podría obtener sólo una o dos pulgadas de movimiento, no se desespere, eso es normal. Este pulgada o dos moverá los vértices lo suficiente para que la próxima vez que pulverice, se le envía el aceite en diferentes partes de la cámara. Así que girar la polea de la medida de lo que pueda para el lado izquierdo (del pasajero) y rociar otra ronda. Si su polea gira más de unos pocos centímetros, girarlo alrededor de medio giro.

    6. Repita el spray-espera-y-vuelta hasta que la polea se mueve libremente alrededor. Usted debe esperar por lo menos una o dos horas entre intentos, si no más. Cuando por fin se mueve libremente en todos los sentidos, darle al menos tres vueltas completas a la izquierda. La polea de eje excéntrico gira tres veces a una vuelta completa de un rotor, por lo que desea asegurarse de que el rotor puede girar completamente alrededor, y que se ha purgado la mayor cantidad de lodos de aceite / carbono del motor como sea posible. Acerca de seis a nueve vueltas deben hacerlo. Es posible que desee usar guantes ligeros para esto, el ventilador stock seguro puede pellizcar a veces, si usted no tiene cuidado.

    7. Después de asegurarse que la polea gira libremente y que ha purgado la mayor cantidad de lodos de la cámara de combustión como sea posible, ponga sus bujías y alambre para arriba para estar listo para darle una oportunidad. El sobrante de lodos probablemente ensuciar su bujías también lo han hecho un juego extra a mano. Antes de hacerlo imposible girar sin embargo, que desea comprobar algunas cosas si su coche se ha sentado:
    a. Cambie el filtro de combustible y compruebe el flujo de combustible al carburador. Si usted tiene un modelo 81-83, combustible fluirá con el encendido en las posiciones "ON". Por desgracia, todos los niveles de acabado de 84-85 coches requieren que el motor sea volviendo a fluir el combustible, así que esto no es posible con los coches.
    Si el coche se ha sentado un rato, purgar el tanque de gasolina de la misma de combustible y poner cosas nuevas en. Gasolina viejo se convierte en una sustancia tipo barniz espeso que no se quema bien en el motor (aunque no arde bien en los árboles. . pero no hagas eso - es peligroso y sólo para las personas que no saben mejor Y por supuesto, usted tiene un Rx7, así que usted sabe mejor).
    b. Aunque no se puede comprobar correctamente hasta que el motor está en marcha, echar un vistazo a su bomba de medición de aceite. Si el motor estaba girando, pero tenía mucha resistencia, para empezar, es posible que este sistema necesita un poco de atención. Nuestros coches se inyectan pequeñas cantidades de aceite en la mezcla de aire / combustible para ayudar a lubricar las juntas, y si esta OMP falla, pueden llevar rápidamente a un Apex sello roto. El kit de reconstrucción es de sólo $ 20 (vale la pena cada centavo), y se tarda muy poco tiempo para hacer el simple reconstrucción. Compruebe OMP de BrownMound Reconstrucción y El Mazspeed OMP Reconstruir el artículo para obtener más información.
    c. Cambie su aceite y filtro. Esto es imprescindible. Si el motor ha estado sentado durante un tiempo, el aceite es, probablemente, más gruesa que la melaza. Diluyente aceite lubricará los rotores en el eje de excéntrica de manera que se volverán más fácilmente. 10W30 no sintético que es bueno, sobre todo si no tiene una gran cantidad de aditivos. Además, si eres OMP está trabajando necesitará que el aceite limpio para lubricar los sellos de segundo piso!
    d. El filtro de aire es una buena cosa para cambiar en este punto. Recuerde Aire + Combustible + Spark = Poder. El aire limpio y sin restricciones es más fácil de quemar.
    e. Tener un juego extra de bujías en la mano como he mencionado anteriormente, y también reemplazar los cables, tapa del distribuidor y rotor. Esto asegurará una buena y poderosa chispa.
    f. Refrigerante, aunque menos crítica, por el momento, es muy importante una vez que el motor está en marcha. Motor rotativo no se llevan bien con el calor.

    8. Ponerlo en marcha!
    Así que aquí es donde hablamos del aceite / lubricante. Los tres más comunes a utilizar para esta tarea son fluidos de transmisión automática (ATF), Marvel Mystery Petróleo (MMO) y Amsoil Powerfoam. La mayoría de estos son muy comunes, aunque MMO puede ser un poco difícil de encontrar.

    ATF - Esto ha sido de alrededor durante mucho tiempo. Sobre el tiempo que Transmisiones Automáticas supongo! La razón se utiliza para la descarbonización es porque fácilmente se puede encontrar en el garaje de cualquier mecánico en cantidad, es barato, y de nuevo en la década de 1960 que alguien descubrió que podía ser utilizado para descarbonizar motores de pistón. El lado negativo de ATF es que su propósito principal el diseño no estaba matando de carbono, que fue diseñado para lubricar los engranajes dentro de una transmisión automática. Contiene muchos detergentes y otros agentes que actúan sobre el carbono ya que los componentes de un trabajo de transmisión automática a alta tensión con tolerancias muy bajas para cosas como el carbono. Este aceite es muy duro con el caucho (tales como los retenes de goma que sellan nuestros rotores a los alojamientos laterales) lo que se hinchan y pierden algo de su elasticidad. Seguro que sí funciona en el carbono, sin embargo, pero cuando se quema produce una nube de humo que seguramente puede preocupar a los vecinos por unos cuantos minutos. Este humo contribuye a la obstrucción de los convertidores catalíticos. La buena noticia es que mucha gente (incluido yo mismo) han tenido éxito con la ATF en carbono matar, y si se utiliza el método anterior muy poco líquido que queda en el interior del motor para quemar. Tengo una pequeña nube de humo cuando lo hice mío, no lo suficiente para matar a mis convertidores catalíticos, o preocupar a los vecinos. Lo importante es que purgarlo. Así que si ATF es todo lo que puede conseguir sus manos en, vaya para él, sólo tener cuidado y saber lo que te estás metiendo.
    El procedimiento anterior es la forma más segura de aplicar ATF / MMO / y debería funcionar en la mayoría de los casos de bloqueo de carbono. En casos muy malos, la pulverización a través de los agujeros de las bujías no puede ofrecer suficiente exposición durante más de uno o dos sellos de segundo piso. En este caso, la eliminación del motor puede proporcionarle la capacidad de rociar a través de la admisión, el escape, y los agujeros de las bujías. Una vez más, usted debe asegurarse de purgar absolutamente tanto del aceite como puedas antes de poner el motor nuevo en el coche.
    Tener el motor del coche también ofrece la oportunidad única para inspeccionar el interior del motor sin desmontarlo. A través de los puertos de escape con una linterna, se puede ver las focas de segundo piso y partes de las caras del rotor. Una buena inspección debe revelar rápidamente si o no todos los sellos de segundo piso están intactos. Debo advertirte que es más difícil girar la polea principal con el motor, así que usted no puede ser capaz de poner tanta fuerza en él. Sin embargo, se puede girar el motor, y revestir el interior con el aceite penetrante para liberar correctamente. Esta es, obviamente, el último recurso antes de una reconstrucción. En este punto, si nada de lo anterior ha funcionado, ya tiene el motor fuera por lo que puede recoger un kit de reconstrucción, lleve el motor a una tienda rotatorio, o conseguir otro motor.

    ----:::> dudas ó comentarios pueden hacerlos via PM ó al correo: estrada502@gmail.com

    Muy Feliz
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    meteoro
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    Re: Como descarbonizar un motor rotativo.. (carbon lock)

    Mensaje  meteoro el Miér 21 Oct 2015 - 22:53

    vamos pa´encima !!!!!!! king

      Fecha y hora actual: Sáb 25 Mar 2017 - 16:33