Foro Mazda RX

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    Sistema de Enfriamiento y Basic Upgrades --> FD

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    meteoro
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    Sistema de Enfriamiento y Basic Upgrades --> FD

    Mensaje  meteoro el Lun 1 Sep 2014 - 17:45

    Jovenes, compartiendo un poco d mis x-files.. les dejo lo basico q para gustos y propositos variados (recteros, circuiteros etc.) y a donde alcance el bolsillo; el tema lo traduci y como sabran no keda tan decente q digamos..


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    1. introducción
    La tercera generación del RX-7 estaba destinado a ser un "auto deportivo puro." Los equipos independientes de ingenieros se les asignó la tarea de reducir el peso del coche, y el rendimiento y / o la longevidad de ciertas partes o subsistemas se comprimised veces para reducir la peso. Además, el diseño único de la cámara de combustión del motor rotativo genera más calor que los motores de pistón convencionales. Por estas y otras razones más allá del alcance de este artículo, el RX-7 tiende a ser demasiado caliente, sobre todo si el coche se maneja con fuerza y / o modificado para aumentar la potencia. Esto puede conducir a un sobrecalentamiento.

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    2. Las mediciones
    Para agravar aún más este problema, el indicador del RX-7 de la temperatura del refrigerante es compensado en el centro e impreciso. Se indicará "medio" de temperatura cuando el motor está todavía frío, y la aguja no se mueve durante el funcionamiento normal. En el momento en que la aguja empieza a subir, lo que indica que el refrigerante es "caliente", el motor ya ha alcanzado temperaturas peligrosamente altas. Se recomienda que todos los propietarios de instalar un medidor de temperatura de refrigerante del mercado de accesorios, o realizar la "linealización" mod para el indicador de temperatura del OEM. (véase la sección de enlaces más abajo)

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    3. Conceptos básicos
    El propósito del sistema de refrigeración es mantener las partes del motor (el hierro y carcasas de aluminio del rotor, así como las juntas de goma / silicona / teflón refrigerante) de conseguir tan calientes que deformar o fallar. Si usted todavía no entiende cómo funcionan los sistemas de refrigeración, visite Works.com HowStuff de una buena explicación.
    http://auto.howstuffworks.com/cooling-system.htm
    A los efectos de este artículo, vamos a definir el sobrecalentamiento en el momento en que el sistema de refrigeración ya no es la eliminación de suficiente calor del motor. Los síntomas de recalentamiento son el aumento incontrolable de la temperatura del refrigerante, por lo general acompañado por el refrigerante hirviendo.

    4. Historia
    El diseño del sistema de enfriamiento original llamado para una barra de 1.3 (19 psi), tapa de presión. Esto permitiría que el motor funcione a altas temperaturas sin refrigerante en ebullición, pero pone tensión adicional en las mangueras y sellos de goma. A esta presión, las mangueras de goma originales que fallen prematuramente, y el motor de los propietarios de experiencia en muchos incendios debido a fallas en la manguera del líquido refrigerante. Además, si el refrigerante se pierde por completo el motor a menudo se sobrecaliente antes de que el conductor tomó acción.
    Un retiro en 1994 sustituyó a la siguiente: cuello de llenado, tapa de boca de llenado, la vivienda teniendo la bomba de agua, sensor de nivel de agua, la manguera superior del radiador, termostato de la junta, todas las mangueras de agua por encima del motor (las líneas del cuerpo del acelerador, las líneas de AST, posiblemente mangueras del calefactor). La tapa AST fue reemplazado con un menor presión 0,9 bar (13 psi) unidad.

    5. Mantenimiento
    Como con la mayoría de las cosas, el mantenimiento preventivo es la clave. Un sistema de refrigeración sano es adecuada para una no modificada o ligeramente modificada-RX-7. Aquí hay algunas cosas básicas que garanticen la salud del sistema de refrigeración:

    El líquido refrigerante debe ser enjuagado al año, y sustituido por el adecuado en el agua / refrigerante relación. Mazda recomienda un 70% de agua / 30% de mezcla de refrigerante para los climas cálidos. Debido a las superiores propiedades de transferencia de calor de agua, unos pocos corredores recomienda ejecutar tan alto como 90% de agua / 10% de refrigerante en climas cálidos. Asegúrese de usar la cantidad adecuada de anticongelante en climas fríos.

    Al rellenar el sistema, asegúrese de llenar lentamente para evitar bolsas de aire de la formación. El uso de un embudo de cuello de llenado se recomienda (ver sección de enlaces), también es muy importante comprobar el nivel de líquido refrigerante para los próximos 2-5 después de un viaje a ras del refrigerante, la adición de refrigerante según sea necesario.

    Asegúrese de que los tapones de llenado y la AST están sellando correctamente, y la ventilación a la presión correcta. Si las tapas de presión no están funcionando correctamente, el refrigerante hierve a una temperatura más baja, lo que permitirá el sobrecalentamiento del motor con mayor facilidad. Nuevas tapas de presión es de $ 12.25 en el concesionario, que es mucho más barato que se establece un motor recalentado. No estaría de más para comprar nuevas tapas cada 3-5 años.

    Reemplace las mangueras viejas refrigerante, cada 5-10 años. Si una manguera refrigerante falla, el sistema de refrigeración no se mantenga la presión, permitiendo que el refrigerante hierve a una temperatura más baja, lo que permitirá el sobrecalentamiento del motor. Es muy común que las mangueras para el desarrollo de pequeñas grietas o rajaduras que son difíciles de ver, así que es mejor sustituir simplemente las mangueras viejas que esperar a que una falla catastrófica. No te olvides de la línea de refrigerante que conecta la AST en el tanque de rebose. Si esta línea no mantener el vacío, del líquido refrigerante no será succionado de vuelta en el sistema cuando el coche se enfríe. El sistema de refrigeración perderá lentamente refrigerante (que disminuye la presión de funcionamiento y reduce el punto de ebullición del sistema, dando lugar a un sobrecalentamiento).

    Modificaciones
    Si modifica su motor para hacer más fuerza, va a generar más calor. El sistema de refrigeración del RX-7 es marginal en comparación con la mayoría de los otros coches, así que es importante que su sistema de refrigeración se actualiza para manejar el calor additonal generada por el motor. No hay que olvidar que el aceite realiza un gran porcentaje de refrigeración del motor en motores rotativos, ya que no hay conductos de refrigerante para los rotores, cojinetes del rotor o eje excéntrico. La modificación del motor sólo para los modelos R1 y R2 es un radiador de aceite adicional, lo que sugiere que el aceite solo de valores de configuración más fría fue ineficiente para el uso en pista a niveles de potencia de valores.


    MODIFICACIONES EN ORDEN DE COSTO:


    Tapon de 16psi (Stant 11.233). Aumenta el punto de ebullición del líquido refrigerante.

    Perforado del termostato OEM. Reduce la cantidad de refrigerante sin pasar por el radiador, permitiendo más refrigerante fluya a través del radiador.

    Radiador de conductos. Fuerzas de aire fluya a través del radiador, impidiendo 'derrame' a altas velocidades.

    FC interruptor térmico. Reduce la temperatura a la cual la central de valores activa los ventiladores.

    Fan mod. Al igual que el FC interruptor térmico, pero permite que el conductor a controlar el funcionamiento del ventilador.

    La eliminación de A / C y / o dirección asistida. La eliminación del condensador de aire acondicionado permitirá mayor flujo de aire a través del radiador.

    Aire en el tanque separador (AST). OEM depósito de plástico que se conoce al fracaso. Reemplazar o eliminar.

    Bajante. El precatalizada OEM genera una gran cantidad de calor en el compartimiento del motor, y su gran tamaño impide que el aire caliente se escape de la bahía enging. Una bajante mejorará el rendimiento del sistema de refrigeración, además de HP cada vez mayores.

    Modificado de la batería. instalar una batería en miniatura, o la reubicación de una batería normal de tamaño, mejorará el flujo de aire a través del radiador.

    Radiador. Radiador OEM utiliza endtanks de plástico, que se conocen sabe que dividir, romper o no.

    Campana de ventilación. El flujo de aire al radiador juega un papel muy importante en la eficiencia del sistema de refrigeración. Una campana de ventilación se espera mejorar considerablemente el flujo de aire, permitiendo que el aire caliente para salir de la bahía del motor apretados.

    Mejorado enfriadores de aceite. Aceite realiza un gran porcentaje de refrigeración del motor en motores rotativos, no lo descuide. La modificación del motor sólo para los modelos R1 y R2 es un radiador de aceite adicional, lo que sugiere que el aceite solo de valores de configuración más fría fue ineficiente para el uso en pista a niveles de potencia de valores.

    Recubiertos de teflón sellos refrigerante. Modificación a cabo durante un ajuste de motor, reemplaza OEM con sellos de goma de alta temperatura con revestimiento de teflón de silicona las juntas tóricas.

    Modificado los conductos de refrigerante. La modificación realizada a las chaquetas de agua, tallando ranuras para la transferencia de calor mayor. Un truco común entre los fabricantes de motores como el Racing Beat y el Rotary Power, que se utiliza para los motores de carreras. (Otros constructores pueden hacer esto, como Gotham, la piña, la aviación de Rotary, etc.)

    Bomba de agua eléctrica. Elimina la cavitación experimentado por la bomba de agua mecánica en OEM de ciertas revoluciones, requiere la fabricación a medida. (Véase la sección de enlaces)

    7. Temperaturas óptimas:

    65C (150F): demasiado frío. De acuerdo con el manual de servicio de la válvula EGR no está operativo por debajo de 150F, "para mejorar la conducción en frío".
    82C (180F): se calienta. Termostato empieza a abrirse, que circula el refrigerante a través del radiador. Algunos refrigerante está todavía sin pasar por el radiador.
    95C (203F): completamente caliente. Termostato está completamente abierta, no sin pasar por el radiador en absoluto.
    100C (212F): punto de ebullición del agua pura a la presión atmosférica.
    105C (221F): a hacer calor. Foto de ecus se activará ventiladores para enfriar el coche hacia abajo. La velocidad del ventilador será baja o media (si A / C es ya).
    108C (226F): caliente. Imágenes 93-95 de refrigeración activa interruptor térmico, el cambio de velocidades del ventilador de un medio de baja >> (o >> med alto si A / C ya está en) (el cambio a un interruptor térmico FC cambiar esta temperatura a 203F)
    115C (240F): poniendo peligroso. OEM indicador de temperatura comienza a subir.
    117C (243F): peligroso. punto de ebullición del agua pura con tapa de presión 13psi.
    121C (250F): demasiado caliente. OEM indicador de temperatura apuntará a la línea blanca. Punto de ebullición del agua pura, con tapa de presión 16psi.
    124C (256F): demasiado caliente. Punto de ebullición del agua pura, con tapa de presión 19psi. Punto de ebullición de 50/50 de refrigerante se mezclan con tapa de presión 13psi.
    127C (260F): demasiado caliente. OEM indicador de temperatura apuntará a la línea roja.


    Un concurso de Mazda manual de preparación, de 1980, da las siguientes recomendaciones. Tenga en cuenta que esto es para un motor de 12A no-turbo en un entorno de carreras:
    Calentar el motor a una velocidad de ralentí de 2000-2500 rpm, hasta que la temperatura del aceite alcanza 160F (70C).
    Temperatura recomendada de refrigerante (lado de salida): 160-195F (70-90C).
    Max temperatura del líquido refrigerante: 205F (95C).
    Aceite recomendado de temperatura (cárter de aceite): 195-230F (90-110C).
    Temperatura máxima del aceite: 250F (120C).


    El agua pura hierve a presión atmosférica a 212 ° F (100C).
    El agua pura a 13psi (0.9bar) ​​hierve a 243F (117C). Esta es la tapa de presión estándar para muchos Gens 3 ª después de la retirada de enfriamiento.
    El agua pura a 16psi (1.1bar) hierve a 250F (121C).
    El agua pura a 19psi (1.3bar) hierve a 256F (124C). Esta fue la tapa de presión original del '93 RX-7 antes de la retirada.
    El agua pura a 30psi (2,0 bar) hierve a 273f (133C). Esto es lo que Carlos Iglesias está utilizando en su coche. Muchos coches de carreras utilizan presiones aún más altas: He oído que los equipos de F1 siguen su refrigerante (agua pura para la eficiencia) a 50 psi o más (punto de ebullición más de 290F).
    ^ ^ Recuerda que estos números son para el agua pura, una mezcla 70/30 de agua glicol / etileno (estándar de color verde amarillo del refrigerante) elevará la temperatura de ebullición alrededor del 8 por F, y una mezcla 50/50 aumentará el punto de ebullición acerca de 13F.

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    La Bomba de agua empuja directamente en el lado del conductor del bloque del motor, vuelve a estar en el lado de escape en el puerto de entrada de wp.
    Si el termostato está cerrado, un by-pass está abierta y el líquido refrigerante se remonta a través de la bomba de agua que fluye a través de nuevo sin rad o AST.
    A medida que el termostato de OEM se abre, se cierra el puerto de derivación. Flujo caliente que sale de la bomba de agua fluye a través del abierto t-stat, el cuello de llenado a la manguera rad superior, a través del radiador donde se enfría. El bomba de agua refrigerante chupa de la manguera inferior del radiador. Advertencia: corre el rumor de que los termostatos 'partes de la tienda' de la marca no cerrar esta derivación.
    Independientemente de la posición del termostato, la línea del cuerpo del refrigerante del acelerador viene de la parte posterior del bloque del motor, y se tira de nuevo en la entrada de la caja bomba de agua.
    Independientemente de la posición del termostato, el núcleo del calentador es alimentado por una línea de refrigerante grande por debajo del filtro de aceite, y se tira de nuevo en la entrada de la caja bomba de agua. Siempre tiene un flujo importante, y siempre pasa por el radiador, disminuyendo la capacidad de refrigeración. Encender el calentador, y el funcionamiento de los ventiladores de la cabina a la velocidad máxima se disipe un poco de calor.
    Turbo enfriamiento se inicia en el puerto de retorno para el wp, va a turbos, regresa a las tuberías de entrada de wp. Caída de presión no mucho, el flujo de modo que no mucho, y el flujo se invierte en el apagado, haciendo t-stat vivienda salto galgas, pero esto es muy local volumen de refrigerante caliente térmicamente sifonado a través de turbos.
    AST es funcional cuando el termostato se abre, y el flujo pasa a través de la parte superior del cuello de llenado y baja hasta el puerto de salida de 10 mm. A continuación, se presenta en un puerto de 10 mm para ast media del cuerpo, y la manguera inferior alimenta este flujo hacia el tanque rad menor, entonces a la entrada de wp. Para limitar la cantidad de refrigerante sin pasar por el radiador, una píldora .086 se Intregrado con el pezón inferior de la AST de stock.
    El refrigerante se expande cuando se calienta, y empuja el aire y el refrigerante a través de AST presión releif la tapa al tanque de rebose.

      Fecha y hora actual: Mar 25 Abr 2017 - 1:34